Now Reading
Lo que estás haciendo mal con tus chinos

Lo que estás haciendo mal con tus chinos

Un error muy común es querer tratar a todo tipo de pelo por igual. Es decir, el pelo delgado, grueso,  teñido, lacio o chino requieren de distintos cuidados y productos para mantenerlo es su estado óptimo. 

El pelo chino requiere particularmente un cuidado especial y te digo por qué. Imagina que el pelo es como una fibra ¿ok? Un chino es una fibra con forma de espiral, la importancia de esto es que la grasa del cuero cabelludo  tiene que hacer un recorrido más largo y complejo cuando el pelo es chino por lo que no siempre llega hasta la punta, lo que ocasiona que este tipo de pelo se seque con más facilidad. 

Otro punto importante es la hidratación. Tus rizos necesitan mucha hidratación para que tenga movilidad y tus chinos se vean definidos y sanos. Hablo de pelo chino estilo Sofía Reyes hasta un chino tipo Zendaya, claro que entre más cerrado sea tu chino más hidratación necesitarás. Ahora, ¿desde dónde empiezan las buenas prácticas para tu pelo? Aquí te van: 

 

Empieza en la regadera 

Mucha gente no lo sabe, pero el efecto que deseas en tu pelo empieza por el shampoo, por ejemplo, si un día quisieras un peinado con más volumen tendrías que elegir un shampoo voluminizador para trabajar desde ahí las raíces y la textura del pelo. Pero bueno, en el caso del pelo chino,  los ingredientes es en lo que debes poner atención. Evita lavarlo con productos que contengan sulfatos ya que estos limpian TODO incluyendo los aceites naturales del pelo, dejándolo reseco.  

Como tip evita lavarlo todos los días, si haces ejercicio puedes ayudarte de un dryshampoo. 

Curl Shampoo $720
                         Curl Shampoo $720

 

Peínalo en Húmedo 

Un error tremendo es peinar tus chinos con el pelo seco, esto solo va a ocasionar que acabes con un frizz de miedo. Utiliza un peine de cerdas gruesas para desenredar tu pelo mientras está húmedo. Esto puedes hacerlo cuando traes el acondicionador o después de bañarte. No olvides peinarlo de puntas a raíz, peinarlo en esta dirección evitará que se trocee y maltrate. 

 

Escoge el producto correcto para estilizarlo

El mejor look de los chinos es en su estado natural. Sin embargo, no todos los productos para peinarlo tiene el mismo objetivo y por eso, necesitas escoger muy bien cuál usar dependiendo el efecto que necesitas (el gel no es opción eso ya quedó muy atrás en el 2000). El mousse a diferencia de cómo lo usábamos en nuestra pubertad, está hecho para dar volumen en raíz, y en las raíces es donde se debe de quedar. No lo apliques en tooodo el pelo a menos de que después pases un difusor. No lo dejes en efecto wet-look porque eso YA NO SE USA. 

                    Curl defining cream $740

Si buscas un poco más de definición, puedes utilizar  Anti-Humidity Gel-Oil de Bumble and bumble, es una fórmula innovadora, porque es gel pero contiene  5 tipos diferentes de aceites que hidratan y quitan el frizz, sin dejar tu pelo acartonado. Su textura no es para nada pegajosa. 

Ahora, un básico para peinar tus chinos son las cremas, pues le aportan nutrición y flexibilidad a tus chinos. 

                          Curl Gel Oil $795

Como todo, lo que sube tiene que bajar y tus chinos pueden ir perdiendo volumen y definición durante el día, por eso si quieres revivirlos te recomiendo que utilices un reactivador de chinos, este producto lo que hace es básicamente darles agua, rehidratarlos y por eso revivirlos. 

                        Curl Reactivator $680

Tratamiento semanal 

No olvides darle un extra de nutrición a tu pelo con una mascarilla de hidratación profunda. 

Curl Butter Mask $900